Pasar al contenido principal
19/04/2024

Niño aborda vuelo de British Airways sin boleto

Redacción A21 / Viernes, 19 Julio 2019 - 14:01

El vuelo BA269 con destino a Los Ángeles de British Airways se retrasó más de cinco horas luego que un niño de 12 años burlara la seguridad del Aeropuerto Internacional Heathrow en Londres e intentara realizar este viaje transatlántico sin pase de abordar ni acompañante.

Incorporándose con otros pasajeros en la puerta de embarque, el joven se dirigió al avión A380, sin embargo, cuando un asistente de vuelo trato de dirigirlo a su asiento, descubrieron que no tenía boleto.

Un equipo de British lo presionó para confirmar su identidad y la razón por la que quería realizar tal viaje, sin embargo él se negó a cooperar por lo que llamaron a la policía para retirarlo. Asimismo, se opuso a informar sobre su equipaje, por lo que tuvieron que desalojar el avión para realizar más controles de seguridad.

De acuerdo con los demás pasajeros, el joven –de origen holandés– no viajaba con sus padres y, ante la situación, las autoridades del aeropuerto dieron inicio a las investigaciones para determinar cómo logró pasar por los filtros de seguridad sin ser descubierto.

“La seguridad y protección de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra prioridad. Todos los que abordaron el avión fueron sometidos a controles extras. Llevamos a cabo una evaluación de precaución adicional tan pronto como este problema salió a la luz y estamos ayudando a la policía con sus consultas”, declaró un portavoz de British.

Facebook comments