Pasar al contenido principal
18/03/2024

Etihad capacita a pilotos de otras aerolíneas

Redacción A21 / Miércoles, 26 Junio 2019 - 20:30

Como parte de su plan para generar mayores ingresos, Etihad Airways anunció la expansión de su programa Etihad Aviation Training, con el cual pretende capacitar a pilotos de otras aerolíneas a nivel mundial y así aprovechar la demanda de capitanes que hay en el mundo.

En ese sentido, Paolo La Cava, director de la división de capacitación de la aerolínea, informó que, durante un año, ya ganaron 40 contratos de clientes, más de la mitad de ellos son de aerolíneas, entre las que se encuentra Emirates.

“A medida que las aerolíneas y los operadores privados introducen más de estos aviones, la demanda aumenta significativamente para transferir pilotos de otros tipos de aeronaves”, señaló el capitán.

De acuerdo con las perspectivas de Boeing en relación con la demanda de pilotos, la región Asia-Pacífico requerirá cerca de 266 mil pilotos nuevos en las siguientes dos décadas. 

Posteriormente se encuentra Norteamérica con 212 mil, Europa con 148 mil, Oriente Medio con 68 mil, América Latina con 54 mil, África con 29 mil y Asia Central-Rusia con 27 mil.

Etihad Aviation Training cuenta con 160 instructores, 10 simuladores de vuelo para aviones Boeing 787 y 777, y Airbus A320, A330, A340 y A380  y está a la espera de un simulador A350 que llegará en noviembre próximo.

Certificado por la Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes y la Agencia de Seguridad de Aviación de la Unión Europea, el programa se encuentra en conversaciones con la Administración de Aviación Civil de China y la de los Estados Unidos (FAA), a la espera de recibir sus aprobaciones en 2020.

Además de capacitar a pilotos, Etihad Aviation ofrece cursos para instructores de vuelo, examinadores, tripulación de cabina y personal de mantenimiento de aeronaves. 

Facebook comments