Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avianca Argentina deja de volar por tres meses

Redacción A21 / Martes, 11 Junio 2019 - 17:13

Avianca Argentina anunció que por un lapso mínimo de tres meses dejará de volar para poder reformular su plan de negocios, ya que con su flota actual y la competencia existente le resulta complicado continuar con las operaciones, reportaron medios locales.

De igual forma, los empleados reclaman sueldos atrasados y la aerolínea regional tuvo que suspender el pasado viernes todos sus vuelos debido a un paro laboral realizado por la Asociación de Argentina de Aeronavegantes.

Al respecto, el director de la aerolínea, Carlos Colunga, manifestó que no pueden competir con las condiciones actuales debido a que, por ejemplo, en la ruta a mar de Plata, Aerolíneas Argentinas tiene mejores tarifas y horarios, además de pagos en cuotas.

“Es imposible para nosotros competir así, presentaremos ante la Administración Nacional de Aviación Civil, una solicitud para dejar de operar los vuelos regulares durante tres meses, dijo.

También, informó que podrían volver a operar con los ATR turbohélices y traer aviones más grandes para poder hacer vuelos regionales, pero aún falta por definir su situación.

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, apuntó que la crisis de Avianca Brasil impactó severamente en Avianca Argentina, ya que formaban parte del mismo grupo y eso tampoco se tuvo en cuenta para tratar de hacer el esfuerzo de sostener a la compañía.

El principal accionista de Avianca Argentina, al igual que Avianca Brasil, es Germán Efromovich, quién quien recientemente dejó de formar parte de la presidencia de la junta directiva de Avianca Holding de Colombia. Aun con esto, Avianca Holdings expresó que el total de sus rutas hacia y desde el mercado argentino continúan operando con normalidad.

 

Facebook comments