Pasar al contenido principal
28/03/2024

ALTA hace llamado para impulsar eficiencia medioambiental

Redacción A21 / Miércoles, 5 Junio 2019 - 14:44

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA) informó que, en los últimos 7 años, se evitó la emisión de un millón de toneladas CO2, gracias a la renovación de más del 50% de su flota (la cual ha tenido lugar en la última década).

Por medio de un comunicado, el grupo informó que en 2010, la industria estableció tres objetivos para mitigar el impacto ambiental, los cuales se enfocan en aumentar 1.5% anualmente la eficiencia en el consumo de combustible (2010-2020), detener el crecimiento neto de CO2 (2020) y reducir en un 50% las emisiones de CO2 (meta para 2050, en comparación con los niveles de 2005). Estos objetivos forman parte del Esquema de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional, o CORSIA.

Los números reportados señalan una eficiencia anual de 3.5%, por lo que superaron las cifras establecidas.

“Constantemente, las aerolíneas de ALTA están realizando mejoras operativas importantes para reducir emisiones, como rodar con un solo motor, aterrizajes sin inversor de empuje, optimización APU/GRU, despegue y aterrizaje con flaps reducidos y reducción de la potencia de despegue a menos de mil 500 pies”, señaló Juan Sarmiento, gerente de economía y medio ambiente del grupo.

Asimismo la asociación destacó el desarrollo de los procedimientos PBN (Performance Basada en Navegación), el cual permite volar trayectorias más directas, optimizar llegada, aproximación y salida, reducir el consumo y emisión de combustible, reducir el ruido de aeronaves, aumenta la seguridad operacional, entre otros factores.

Vinculado a ello, se detalló que ante la posibilidad de duplicar el tráfico aéreo en la región, los miembros y aerolíneas deben continuar los trabajos, vinculados a la innovación, mejoras operativas y de infraestructura.  

Facebook comments