Pasar al contenido principal
20/05/2019

Pide ASPA intervención de SCT por posible quiebra técnica de Aeromar

Redacción A21 / Miércoles, 15 Mayo 2019 - 10:00
Los representantes sindicales no han obtenido información ni clara ni franca por la administración

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, solicitó la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para contar con información clara sobre el estado técnico y financiero de Aeromar

“Dada sus atribuciones que le concede la Ley de Aviación Civil, queremos que la SCT pueda , junto con ASPA, obtener información clave de la empresa para contribuir, si es que se requiriera, en un plan estratégico global de rescate en caso de que la aerolínea se encontrara en posible quiebra técnica", declaró Mauricio Aguilera, secretario de prensa de ASPA en entrevista con A21.

Los representantes sindicales externaron su preocupación porque no han obtenido información ni clara, ni franca por parte de la administración de la empresa.

Desde finales de 2016, la empresa sudamericana Grupo Synergy anunció su intención de adquisición de acciones de la línea aérea regional por un monto de hasta 100 millones de dólares, operación que permitiría ampliar el número de conexiones regionales de México, Centro y Suramérica, lo cual no sucedió. 

Cabe mencionar la crisis que enfrenta el dueño del Grupo Synergy, German Efromovich, con la declaratoria en quiebra de Avianca Brasil. Por su parte, ASPA ya había anunciado que el gremio accedió a las peticiones de Efromovich, quien solicitó estabilidad laboral para negociar con Aeromar.

Desde el pasado mes de septiembre, y con el fin de incentivar los planes de inversión de Synergy hacia Aeromar, ASPA llegó a un acuerdo para dar estabilidad a la compañía, donde aceptaron no modificar temporalmente el contrato colectivo de trabajo.

Facebook comments