Pasar al contenido principal
17/04/2024

Negocian Sukhoi e Interjet optimización de flota

Daniel Martíne… / Jueves, 28 Marzo 2019 - 15:32
Nueve de los 22 SSJ100 siguen operando actualmente

Sukhoi Civil Aircraft (SCAC), PowerJet e Interjet se encuentran en negociaciones que pretenden eficientar la operación de los 22 aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) con los que cuenta la aerolínea mexicana en su flota, informó la empresa rusa en un comunicado.

La misiva la emitieron como respuesta a una publicación del medio estadounidense FlightGlobal quienes informaron que sólo siete de los aviones rusos de Interjet continúan en servicio y que la aerolínea mexicana se mantiene en pláticas con el fabricante europeo para devolverlos, lo que propició un desmentido de la armadora rusa.

“Cualquier decisión sobre el regreso de las aeronaves necesita, además de varios aspectos legales, técnicos y financieros, negociaciones multilaterales y consultas para ser posible”, señaló la empresa.

“SCAC refuta las publicaciones de que Interjet planee regresar su flota SSJ100” y en cambio, la aerolínea planea continuar con su operación de estos aviones, añadió Sukhoi.

Actualmente nueve de los 22 aviones SSJ100 de Interjet siguen realizando operaciones regulares, de acuerdo con información de Flightradar24.

Los aviones en funcionamiento son los que tienen las siguientes matrículas: XA-ABM, XA-DAS, XA-JBA, XA-MRM, XA-VER, XA-VAS, XA-PPY, XA-OUI, XA-NGO.

Como parte de la orden original de 30 SSJ100 hecha en 2013, Interjet aún debe recibir otras ocho unidades, sin que haya una fecha prevista para que esto ocurra.

La aerolínea mexicana realizó en 2011 un pedido original por 10 SSJ100 y una opción por cinco más, valuada en 650 millones de dólares. Posteriormente, en 2015, anunció la compra adicional de 10 aeronaves más, por 350 millones de dólares.

Facebook comments