Pasar al contenido principal
26/04/2024

Francia revoca permisos a Mahan Air

Ruth Arellano / Miércoles, 27 Marzo 2019 - 17:54

A partir del 1 de abril, la aerolínea iraní Mahan Air ya no podrá volar en Francia, luego de que el gobierno galo retirara la licencia de operación de la compañía, acusándola de transportar equipo y personal militar a Siria y otras zonas de guerra en Medio Oriente.

El gobierno francés se une a Alemania y Estados Unidos, en su decisión de vetar de su espacio aéreo a la aerolínea iraní.

El gobierno estadounidense impulsó sanciones a Mahan Air en 2011, luego de que la acusara de tener vínculos con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, una organización militar de Irán.

Mahan Air operaba cuatro vuelos semanales entre París y Teherán pero, de acuerdo con fuentes locales, el sitio web de la aerolínea ya no acepta reservas en esta ruta y el teléfono de las oficinas en la capital francesa está inactivo.

La medida del gobierno dirigido por Emmanuel Macron viene luego múltiples tensiones registradas en los últimos meses, la última de ellas, un ataque frustrado contra un grupo de exiliados iraníes en Francia, el cual París argumenta que la inteligencia iraní estaba detrás.

De acuerdo con analistas internacionales, la administración de Trump intentó frenar la economía de Irán como parte de una “campaña de máxima presión”, con el propósito de suspender el desarrollo de misiles balísticos. Desde el año pasado, el gobierno estadounidense impulsó nuevas sanciones económicas al régimen iraní.

Ligado a esto, el gobierno francés informó que, de momento no planean prohibir las operaciones de Iran Air.

Facebook comments