Pasar al contenido principal
24/04/2019

Tiene Air Canada ganancias récord en 2018

Redacción A21 / Lunes, 25 Febrero 2019 - 20:30

Air Canada registró una ganancia récord bruta de 543 millones de dólares canadienses (siete mil 880 millones de pesos), lo que representó una cifra récord para la aerolínea bandera de este país.

Los ingresos operativos de la aerolínea fueron de 122 millones, “cifras que reafirman el exitoso modelo de negocio de la aerolínea canadiense” la cual logró evitar las pérdidas millonarias que otras líneas aéreas a nivel mundial tuvieron, ante el adverso panorama internacional.

“En 2018, la aerolínea insignia de Canadá manejó con éxito diferentes desafíos, incluyendo el crecimiento de la competencia y un entorno volátil de precios de los combustibles, lo que resultó en aproximadamente mil millones de dólares canadienses en costos adicionales o un 30% más que en 2017” señaló la aerolínea en un comunicado.

A nivel mundial, recordemos, el precio de la turbosina creció 24% entre enero de 2018 y enero de 2019. Actualmente, el costo de un barril de combustible está en 82 dólares, en promedio, aunque hubo un momento en el que llegó a estar en 99 dólares, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).  

Esta presión financiera afectó los costos de diversas aerolíneas como Volaris y Aeroméxico en México, WOW Air en Islandia, y muchas empresas low-cost que terminaron quebrando ante la incertidumbre financiera del transporte aéreo.

“Esto demuestra la resistencia de nuestro modelo de negocio y reafirma que Air Canada se ha posicionado para lograr una rentabilidad sostenible a largo plazo señaló el director ejecutivo de la aerolínea, Calin Rovinescu.

Facebook comments