Pasar al contenido principal
25/04/2024

Competirán Emirates y Aeroméxico en Barcelona

Redacción A21 / Jueves, 24 Enero 2019 - 09:36

A partir del próximo 15 de junio, Aeroméxico iniciará sus servicios desde Ciudad de México a Barcelona con tres vuelos diarios mediante un avión Boeing 787-8 Dreamliner, anunció la aerolínea en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, España.

De acuerdo con Anko van der Werff, vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico, la Ciudad Condal se convertirá en el quinto destino de la empresa aérea en Europa, además de que será la única de México en operar esta ruta.

“Estos nuevos vuelos se deben a la alta demanda de las rutas y la preferencia de los clientes”, señaló la compañía en un comunicado.

Los otros cuatro destinos europeos de la línea aérea del caballero águila son Madrid, París, Londres y Ámsterdam, todos operados con aviones de la familia Dreamliner.

Cabe señalar que a inicios de 2018 Aeroméxico había anunciado su intención de operar esta ruta, sin embargo, canceló el lanzamiento en mayo acusando al Gobierno federal de otorgar quintas libertades a una aerolíneas subsidiada por su país (Emirates), lo que les impediría competir en situación de igualdad.

Lee más: Aeroméxico cancela planes de volar a Barcelona

Por su parte, la aerolínea emiratí persiste en su intención de operar la ruta Dubái-Barcelona-CDMX y, de acuerdo con informes de sus portavoces y tras reuniones entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en México, esto podría estar cerca de concretarse.

En repetidas ocasiones, la compañía árabe ha señalado que requiere horarios diarios de operación (slots) en el aeropuerto capitalino para ofrecer servicios de lunes a viernes.

En tanto, Aeroméxico y Delta Air Lines (poseedora del 49% de las acciones de la compañía mexicana) la acusa de cubrir sus pérdidas con subvenciones estatales, lo que la pone en una situación ventajosa contra el resto de las aerolíneas del mundo.

Lee más: Negocia Emirates un vuelo diario a México

Facebook comments