Pasar al contenido principal
17/08/2019

Cierra Norwegian bases en Europa y EU

Redacción A21 / Domingo, 20 Enero 2019 - 21:46

A partir de abril del 2019, la aerolínea Norwegian iniciará la suspensión de rutas y bases en algunas partes de Europa y los Estados Unidos, con el objetivo de incrementar la rentabilidad de sus Boeing 737 y reducir costes.

Detalladamente la aerolínea escandinava cerrará sus bases de Palma de Mallorca (PMI), Tenerife (TCI)  y Gran Canaria (LPA) en España; Roma-Fiumicino (FCO) en Italia; Stewart (SWF) y Providence (PVD) en Estados Unidos.

En cuanto a sus pilotos y tripulantes de cabina, la compañía sostiene que buscará reubicarlos en otra base o traspasarlos a la operación de su red de vuelos transoceánicos. 

“La compañía llegó a un punto en el que necesita realizar los ajustes necesarios en su cartera de rutas para mejorar su sostenibilidad y rendimiento financiero (…) Tenemos el objetivo claro de evitar bajas y ofreceremos traslados de los tripulantes afectados a nuestras bases en Oslo, Estocolmo y Madrid o a nuestra creciente red de larga distancia operada con el Dreamliner”, declaró Helga Bollmann Leknes, directora comercial de la aerolínea.

Si bien las 122 rutas de Norwegian en España se mantienen, como resultado de esta revisión, se cancela la operación Tenerife Sur–Roma. Asimismo prevé mantener las bases de Barcelona, Alicante, Málaga y Madrid.

Otras de las rutas que reducirán su frecuencia en verano son:

De Palma de Mallorca a:

-          Copenhague, de 14 a 13 vuelos semanales.

-          Oslo, de 9 a 8 vuelos semanales

-          Dusseldorf, de 9 a 7 vuelos semanales

-          Helsinki, de 7 a 6 frecuencias semanales

De Tenerife Norte a:

-          Madrid, de 9 a 7 vuelos semanales.

Facebook comments