Pasar al contenido principal
17/04/2024

Mejora Delta seguridad y reconocimiento facial en Atlanta

Redacción A21 / Jueves, 10 Enero 2019 - 12:14

Rastreo de equipaje, reconocimiento facial y automatización en áreas de seguridad y aduanas del aeropuerto de Atlanta son algunas iniciativas de Delta Air Lines para mejorar la experiencia del pasajero que según Ed Bastian, director ejecutivo de la aerolínea, se basan en dos pilares: tecnología y “cultura de servicio”.

Durante una conferencia en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, el directivo detalló los esfuerzos de la compañía para poner al alcance de sus 80 mil empleados la mayor cantidad de información sobre los casi 200 millones de viajeros que atiende cada año.

Ante un foro de 2,600 personas y acompañado de Ginni Rometty, CEO de IBM, Bastian habló sobre la evolución de la industria aérea gracias a la inteligencia artificial, el manejo de grandes cúmulos de datos y la cadena de bloques, entre otros temas.

Asimismo, destacó la importancia de herramientas como Nomad y SkyPro, que brindan a agentes y sobrecargos información relevante de sus usuarios para atenderlos mejor.

“Ofrecer un servicio personalizado a los clientes es fundamental para la marca Delta… nuestra meta es hacer que volar sea ‘mágico’”, enfatizó.

Finalmente, el CEO de Delta explicó los beneficios de una nueva plataforma de predicción meteorológica que ayudará prevenir las turbulencias en vuelo.

En 2018, Bastian integró la lista de “Los 50 líderes más grandes del mundo” de la revista Fortune. Y desde que inició su gestión en mayo 2016, Delta ha sido galardonada como la compañía aérea más puntual, más innovadora y más rápida en la aviación mundial.

Facebook comments