Pasar al contenido principal
23/04/2024

WOW Air operará vuelos chárter a Cuba

Redacción A21 / Miércoles, 19 Diciembre 2018 - 11:37

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) otorgó a WOW Airlines la certificación para operar vuelos chárter a la isla partiendo desde Estados Unidos.  

Este permiso se logró luego de que el pasado 13 de diciembre, viajeros estadounidenses y cubanos se vieron afectados por la cancelación de varios vuelos por parte de la compañía Gulfstream Air Charter, propiciado por la falta de permisos de aterrizaje del gobierno cubano. La aerolínea islandesa se encargaría de proveer los aviones y la tripulación para volar a varias rutas en la nación caribeña.

“Para que la aerolínea pueda ser valorada para realizar operaciones aéreas en Cuba, debe presentar, entre otros requisitos, la autorización de la entidad competente del país desde donde se originarían los vuelos, según lo establecen las regulación aeronáuticas cubanas” señaló el instituto en el comunicado.

Si bien, Ever Chang, asistente ejecutivo del duelo de Gulfstream, declaró que la compañía firmó un contrato con WOW para operar los vuelos chárter, la aerolínea islandesa no contaba con el permiso cubano para volar a su territorio, por tal motivo se cancelaron varios viajes.

Cabe resaltar que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos ya había autorizado la operación de WOW hacia Cuba, requisito indispensable para que la IACC diera su aval para esta conexión.

En ese sentido, autoridades locales solicitaron a Gulfstream cambiar el avión con el que realiza el viaje, un Boeing 737, ya que los aeropuertos cubanos no cuentan con la tecnología óptima para manejar el equipamiento que trae la aeronave.  

Recientemente, WOW Air confirmó que atraviesa por una fase de restructuración, por lo que tiene previsto recortar casi la mitad de su flota así como el despido de cientos de sus empleados.

Facebook comments