Pasar al contenido principal
20/09/2019

Renace WOW Air

Redacción A21 / Martes, 10 Septiembre 2019 - 17:00

USAerospace Associates LLC convocó a una conferencia de prensa en donde anunció la adquisición de los activos de la extinta aerolínea islandesa de bajo costo WOW Air, por lo que planean relanzar al transportista en octubre de 2019.

La noticia se anunció por medio de un diario local, en el cual citaban a Michelle Ballarin, presidenta de la compañía norteamericana, quien además presidirá la aerolínea e informó de una inversión de 85 millones de dólares para su relanzamiento.

De acuerdo con los reportes, la aerolínea tendría destinos similares a los que se tenían, iniciando los servicios entre Washington DC y Reikiavik, Islandia, operando solo dos aviones, con planes de aumentar su flota a cuatro para el verano de 2020, y gradualmente incrementar a 10 o 12.

Si bien la aerolínea tiene el mismo nombre, logo y conservará su color púrpura característico, habrá una renovación de menú en vuelo con comidas creadas por un chef galardonado con estrellas Michelin y un salón para pasajeros en la terminal Leifur Eiríksson, en el aeropuerto de Keflavik, en la capital islandesa.

Cabe señalar que el colapso de la aerolínea, anunciado en marzo de 2019, provocó un incremento en los costos de los vuelos a Islandia, además de una disminución del turismo en el mismo. De igual forma, a quiebra de WOW provocó que el banco central redujera su tasa de interés.

Además registró números rojos en la tasa de empleo, y una disminución de hasta un 3.7% en el precio de la corona islandesa.

Facebook comments