Pasar al contenido principal
19/04/2024

We Are Back: low-cost islandesa podría nacer a fin de año

Redacción A21 / Jueves, 11 Julio 2019 - 11:59

Dos antiguos ejecutivos de la aerolínea islandesa WOW Air estarían planeando lanzar una nueva línea aérea, con base en Islandia, para otoño de 2019. El nombre actual de esta start-up es WAB Air. Dichas siglas significan: We Are Back (Estamos de vuelta). 

El plan es que esta nueva aerolínea cuente con una flota de seis aeronaves que sirvan a catorce destinos en Europa y América del Norte. En su primer año de operaciones emplearán 500 empleados, transportarán a un millón de pasajeros y estiman ganancias de hasta 160 millones de dólares. 

De concretarse el nacimiento de WAB Air, Islandia contaría otra vez con dos aerolíneas principales (una de ellas es Icelandair), luego de que WOW Air cesara sus operaciones en marzo de este año. 

El dinero para el lanzamiento de esta nueva aerolínea viene de un fondo de inversión irlandés, Avianta Capital, que, de acuerdo con medios locales, dispondría de 40 millones de dólares para WAB Air, a cambio del 75% de la compañía.

El 25% restante provendrá de una compañía llamada NEO, que pertenece parcialmente al antiguo jefe de operaciones de WOW Air, así como un miembro de la junta de la ahora extinta aerolínea.  

Facebook comments