Pasar al contenido principal
18/11/2018

Mariguana legal impactará aviación de Canadá: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 17 Octubre 2018 - 10:00

“Octubre 17 ya está aquí y, ¿sabes lo que eso significa? La legalización de la cannabis entró en efecto en Canadá. Por favor, toma tiempo para informarte y saber cómo impactará al transporte aéreo”, tuiteó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), a modo de concientizar a los viajeros internacionales sobre esta nueva normativa canadiense.

En primer lugar, el Gobierno de la hoja de maple informó que la Ley de Cannabis avala su uso sólo en propio territorio. Es decir: intentar ingresar cannabis o cualquier otro producto que la contenga continúa siendo ilegal y puede conllevar sanciones penales de cierta consideración tanto en este país como en el extranjero”, señaló.

Así, una hipotética “Conexión 4:20” queda descartada, sin importar si el visitante procede de cualquier país –como Holanda– donde la cannabis esté legalizada o descriminalizada.

De igual forma, las personas que salgan de Canadá –turistas o residentes– no podrán portar cannabis al momento de pasar por filtros de seguridad, abordar aviones o documentarse en aduanas.

“Cada país o territorio decide quién entra o sale de sus fronteras. El Gobierno de Canadá no puede intervenir en tu nombre si no cumples con los requisitos de entrada o salida del destino al que te dirijas”, señaló.

Al momento de publicar esta nota, ni Air Canada ni WestJet, las dos principales aerolíneas de la nación norteamericana, habían hecho señalamientos al respecto ni emitido avisos actualizados sobre derechos y obligaciones del usuario.

Facebook comments