Pasar al contenido principal
18/04/2024

Wizz Air se une a Ryanair en cobro de equipaje de mano

Redacción A21 / Viernes, 12 Octubre 2018 - 15:01

La aerolínea low-cost húngara Wizz Air comenzará a cobrar el equipaje de mano de 10 kilogramos de peso en sus vuelos, con precios que van desde los siete euros. No obstante, los usuarios podrán porta gratuitamente mochilas que tengan medidas de 40x30x20 centímetros.

De igual forma, para aquellos pasajeros que compren el pase WIZZ Priority podrán llevar una en cabina una maleta con medidas de hasta 55x40x23 centímetros, señaló la aerolínea en un comunicado.

“Queremos ofrecer a nuestros clientes las tarifas más bajas posibles así como una visión transparente de lo que implica el precio del boleto. Al especificar cada uno de nuestros productos y servicios, Wizz Air democratiza la forma de viajar y ofrece pagar sólo por lo que necesitas”, señaló Johan Eidhagen, jefe de Marketing de la aerolínea.

De esta forma, la empresa busca combatir la tendencia de más de diez mil vuelos anuales que se ven retrasados por problemas con el equipaje. Además, “las cifras demuestran que durante los últimos cinco años el promedio de estadía en un destino ha disminuido continuamente”, por lo que los viajeros empacan ligero.

Uno de cada tres pasajeros documenta su equipaje, mientras que sólo uno de cada siete pasajeros optó por traer una maleta de mano, la cual puede ser traída a bordo”, indicó la aerolínea.

Recordemos que a finales de agosto, la low-cost irlandesa Ryanair anunció que desde el 1 de noviembre próximo comenzaría a cobrar el equipaje de mano de hasta diez kilos, con un costo de entre seis y diez euros. Igualmente, señaló que su objetivo es reducir los retrasos al momento de abordar.

“A partir del 1 de noviembre haremos los viajes más amenos y al mismo tiempo continuaremos ofreciendo las mejores tarifas posibles a través de nuestra extensa red de 143 destinos en 44 países”, finalizó Eidhagen.

Facebook comments