Pasar al contenido principal
18/11/2018

Turkish llegaría al AICM en 2019

Redacción A21 / Martes, 9 Octubre 2018 - 14:01

Timur Söylemez, embajador de la República de Turquía en México, declaró que para 2019 Turkish Airlines podría aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con una ruta directa desde Estambul.

En entrevista para Notimex, el diplomático señaló que, pese a que no hay una fecha exacta para el posible lanzamiento de este servicio, las conversaciones van bien y “en dos o tres meses sabremos si es posible”. Cabe señalar que, recientemente, Turkish Cargo comenzó a operar en el AICM.

El embajador se mostró optimista sobre el tema, pues señaló que no hay competencia directa en la ruta, además de la importancia que este trayecto tendría para ambas naciones en términos de turismo, comercio e inversiones.

“Los vuelos de pasajeros y de cargas son necesarios. Con el nuevo gobierno (de Andrés Manuel López Obrador), estoy seguro que serán muy importantes”, puntualizó Söylemez.

Para sus operaciones en la terminal capitalina, afirmó que Turkish Airlines requeriría de tres slots (franjas de aterrizaje y despegue) semanales, preferentemente durante el día para que los pasajeros puedan conectar de mejor forma con Estambul.

Asimismo, dijo que la línea aérea turca utilizaría un equipo Boeing 787 Dreamliner para volar de forma directa entre Estambul y la Ciudad de México. Para el regreso, realizaría una escala en Cancún para repostar combustible.

Por último, el embajador dejó entrever la posibilidad de un vuelo directo a Cancún, pero que la aerolínea primero quiere enfocar sus esfuerzos en la capital mexicana.

Estambul, nuevo hub

De concretarse este vuelo, los viajeros mexicanos estarían aterrizando en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Estambul, que se inaugurará el próximo 29 de octubre.

Este nuevo hub contará de manera inicial con capacidad para recibir a 90 millones de pasajeros por año, pero su objetivo final es tener una afluencia de 200 millones viajeros anualmente.

Turkish Airlines se mudará a este nuevo aeropuerto y lo convertirá en su centro de operaciones para enlazar sus rutas a los 122 países y 304 destinos que sirve a nivel mundial, 17 hasta el momento en Norte y Sudamérica.

Facebook comments