Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pilotos de KLM podrían ir a huelga

Redacción A21 / Lunes, 13 Agosto 2018 - 10:42

El sindicato Asociación de Pilotos de Aerolíneas Holandesas (VNV por sus siglas en holandés) informó a la empresa KLM que irán a huelga si la empresa no presenta un plan que contemple sus demandas antes de este viernes. 

Los pilotos de la aerolínea bandera holandesa exigen “alivio de la carga de trabajo y mayores salarios”, informó el diario De Telegraaf

Aún no está claro cuándo podría comenzar esta huelga si KLM y VNV no llegan a un acuerdo provisional. 

“Desafortunadamente, las negociaciones están en una fase difícil. Tanto VNV como KLM han realizado propuestas”, señaló la aerolínea en un comunicado. 

De concretarse una huelga, sería un golpe más para el grupo de aerolíneas Air France-KLM, el cual ha enfrentado diversos paros laborales debido al nulo margen de negociación que ha existido entre la cúpula administrativa de la aerolínea francesa y sus trabajadores durante todo el año y que derivaron en la dimisión de Jean-Marc Janaillac, presidente del grupo. 

KLM señaló que las soluciones y medidas que propusieron deben ser suficientes para “realizar la deseada reducción en la presión del trabajo y el mejoramiento del balance trabajo-vida de los pilotos

Por último, añadió que, para no alterar las negociaciones, no hará más comentarios relacionados al tema por el momento.

KLM Uniforme

Facebook comments