Pasar al contenido principal
29/03/2024

Sin víctimas mortales, accidente del #Vuelo2431

Jorge Castellanos / Martes, 31 Julio 2018 - 19:44
Alrededor de 87 personas resultaron lesionadas; el comandante está grave: gobernador Aispuro

Hasta el momento, 101 de los 103 ocupantes a bordo del vuelo 2431 de Aeroméxico que se accidentó en Durango han sido identificados exitósamente, y se descartaron víctimas mortales en el sitio del impacto, confirmó Luis Gerardo Fonseca, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En entrevista para ForoTV, el funcionario también informó que dos de los pasajeros del servicio comercial son infantes, quienes resultaron ilesos.

Por su parte, el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, reportó que 49 de las personas rescatadas fueron hospitalizadas, aunque sólo dos son reportadas como graves pero estables, incluido el comandante del vuelo; del resto, cerca de 40 individuos resultaron con heridas leves que fueron atendidas en el lugar del suceso.

Momentos antes, autoridades de Salud informaron de la atención brindada a 30 de los ocupantes que resultaron lesionados, 18 en el Hospital General 450 y 12 en el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según un listado de la Secretaría de Salud, entre las personas ilesas se encuentran: Jazmín Corral, Liliana Gayosso, Cristina Rojas, María Chaidez, Eduardo Nava, Alberto Herrera, Cosme Gallegos, Jaqueline Glifres, Anabela Arredondo e Indira Jiménez.

Por su parte, Aeroméxico confirmó a A21 que no existe una lista oficial de personas identificadas, ya que apenas está recabando datos para poder comunicarse con los familiares.

 

Probable "despiste"

Según testigos y sobrevivientes del suceso, al momento del despegue una fuerte corriente de aire golpeó a la aeronave, ante lo cual los pilotos intentaron abortar la maniobra, sin éxito. Cabe resaltar que a las 15:50 horas, Protección Civil de Durango reportó caída de granizo en la zona norte y oriente de la ciudad.

Según esta información, el accidente podría ser categorizado como una excursión en pista, comúnmente referida como "despiste".

Según la DGAC, en el avión Embraer 190 viajaban 99 pasajeros y 4 miembros de tripulación.

Aeroméxico informó que está trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación.

“Lamentamos profundamente este accidente. Las familias de todos los afectados están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos, señaló.

La empresa puso a disposición de familiares y amigos de los pasajeros del vuelo AM 2431 la línea directa para atención +52 55 51 33 40 59.

Facebook comments