Pasar al contenido principal
26/04/2024

Ryanair recortará flota en Irlanda

Redacción A21 / Miércoles, 25 Julio 2018 - 16:07

La junta de accionistas de Ryanair anunció que recortará 20% de su flota en Irlanda, la cual pasará de 30 a 24 aviones a partir del 28 de octubre. Este plan afectará a 300 trabajadores de la compañía, divididos en cien pilotos y 200 tripulantes de cabina. 

Para minimizar los despidos, la aerolínea buscará reubicar a sus trabajadores de Irlanda a Polonia, donde la empresa está reforzando su inversión, señaló un reporte de Europa Press

La aerolínea low-cost advirtió que llevaría a cabo recortes en “ciertos países” que habían convocado a huelgas, luego de informar sus resultados económicos del primer trimestre. 

Durante este periodo, Ryanair obtuvo ganancias de 319 millones de euros, 20% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

De acuerdo con la aerolínea, los principales factores que produjeron esta reducción de utilidades fueron: el aumento de costos de combustible, el abaratamiento del 4% en el precio de su tarifa aérea media, y los costos derivados de los paros laborales que han afectado a la empresa, tanto con sus pilotos y tripulantes de cabina como con los controladores aéreos de Francia. 

Facebook comments