Pasar al contenido principal
10/12/2019

¿Qué esperan Volaris y Paquetexpress de su alianza?

Irais García Morales / Miércoles, 25 Julio 2018 - 18:20

En alianza con T21.

Tras el inicio de su alianza en materia de carga (que como T21 lo informó sucedió este mes), las empresas Volaris y Paquetexpress ya tienen un estimado de cómo podrían cerrar los números este año.

En este tenor, destaca que tan solo por la operación de manejo de carga a través de la alianza, esperan que al concluir el 2018 su movimiento sea de 12 mil envíos de mensajería, equipos de cómputo, textiles, papelería, etcétera.

Volaris

Lo anterior, sumado al tráfico de cada empresa. En el caso de Paquetexpress su manejo de carga mensual es de un millón de envíos, mientras que Volaris manejó nueve mil 608 toneladas al primer semestre del año.

“Tenemos expectativas altas del proyecto porque encontramos una empresa mexicana con mucho empuje, con crecimiento sólido que apoya la confianza que generamos en nuestros clientes”, indicó Miguel Aguiñiga, director de Desarrollo de Mercados de Volaris.

El ejecutivo destacó que esta alianza surgió de la necesidad de los clientes de Volaris de contar con servicios de primera y última milla para su logística de carga aérea, por lo que esperan que en una segunda etapa tengan cobertura en toda la red de Volaris, principalmente en los aeropuertos de Tijuana, Guadalajara y Cancún, y en un largo plazo podrían llegar a su red en Norte y Centroamérica.

“Buscamos construir el servicio logístico más poderoso del mercado y dar satisfacción al cliente a través de la tecnología. No podemos visionar el futuro de la logística sin tecnología”, señaló Carlos José García Abud, director comercial de Paquetexpress.

Lo anterior considerando que buscan consolidarse como un servicio eficiente que aporte con menores costos logísticos a los clientes, es decir que buscan ser una opción low-cost de carga.

Además de su alianza con Volaris, Paquetexpress tiene convenios con UPS y desde 2015 es aliado estratégico de Averitt Express y IBC Couriers para cubrir destinos internacionales, sobre todo en Norteamérica.

Comenta y sígueme en Twitter: @Irale1427

Facebook comments