Pasar al contenido principal
16/08/2018

Fundador de JetBlue ordena 60 A220 para nueva aerolínea

Redacción A21 / Martes, 17 Julio 2018 - 14:23

Durante el Show Aéreo de Farnborough, que se celebra esta semana en Inglaterra, David Neeleman –fundador de JetBlue y coproprietario de TAP Air Portugal– realizó a Airbus una orden de 60 aviones A220. 

Con esta nueva flota de aviones, Neeleman busca impulsar su nueva aerolínea, Moxy Airways, la cual sería una low-cost que tentativamente operaría en aeropuertos secundarios de los Estados Unidos. 

Distintos medios señalan que este proyecto está impulsado por una inversión inicial de 100 millones de dólares y que entre los inversores están, además de Neeleman, Bob Milton, antiguo presidente de Air Canada y Henri Courpron, antiguo presidente de International Lease Finance Corporation. 

“Tras años de consolidación de las aerolíneas en Estados Unidos, las condiciones están mejorando para que emerja una nueva generación de aerolíneas estadounidenses, que se enfoquen en el servicio y satisfacción del pasajero”, dijo Neeleman en un comunicado. 

A220-300

El empresario estima comenzar a recibir los A220 a partir de 2021, por lo que “tendremos mucho tiempo para ensamblar un equipo de clase mundial y un modelo de negocio ganador”, añadió. 

El A220 es el nuevo avión de Airbus: antiguamente era parte de la Serie C de Bombardier, que pasó a manos de la armadora europea el 1 de julio, cuando entró en vigor la alianza entre ambas empresas. 

Facebook comments