Pasar al contenido principal
16/04/2024

Confirman la muerte de 110 en el accidente de Cubana de Aviación

Redacción A21 / Sábado, 19 Mayo 2018 - 17:52
Siete eran mexicanos: seis tripulantes y una pasajera

Cubana de Aviación informó que en total 110 personas perdieron la vida en el accidente de su Boeing 737-200, operado por Damojh/Global Air,  que se desplomó el viernes pasado minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional José Martí, de la Habana, Cuba.

De los fallecidos 104 fueron pasajeros: 99 de nacionalidad cubana, dos argentinos, dos saharauis y una mexicana.

El día de ayer la DGAC reportó que cinco de los tripulantes eran mexicanos. Sin embargo, el gobierno cubano confirmó hoy que los seis tripulantes eran de México y todos perdieron la vida. En total, siete mexicanos murieron en el accidente aéreo.

De acuerdo con el listado publicado por Cubana de Aviación, las tres sobrevivientes fueron identificadas como Mailén Díaz Almaguer, originaria de Holguín, de 19 años de edad; Gretel Landrovell Font, de La Habana, de 23 años de edad; y Emiley Sánchez de la O, también de Holguín, de 39 años de edad.

Medios cubanos informaron que las tres mujeres siguen en estado de salud grave.

El Ministerio de Salud Pública del Gobierno de Cuba informó que del total de fallecidos, únicamente 15 cuerpos ya fueron identificados; en tanto que cuatro autobuses con más de 150 familiares de los pasajeros permanecen en La Habana.

En tanto, el ministro de Transportes, Abdel Yzquierdo, aseguró que ya fue recuperada una de las cajas negras del avión accidentado.

“La tenemos en nuestras manos, en buenas condiciones, en buen estado de conservación, y la otra debemos tenerla en las próximas horas”, aseguró Yzquierdo durante una conferencia de prensa.

El funcionario cubano agregó que a la investigación técnica del accidente realizada por especialistas cubanos se sumaron peritos estadounidenses.

Facebook comments