Pasar al contenido principal
19/12/2018

WestJet enfrenta una posible huelga de pilotos

Redacción A21 / Viernes, 27 Abril 2018 - 17:21

La aerolínea canadiense WestJet enfrenta una posible huelga de pilotos, luego de más de seis meses de negociaciones entre el sindicato y las oficinas centrales. 

Para Ed Sims, el nuevo CEO de WestJet, este evento representa su primer gran desafío desde que tomó el trabajo en marzo pasado. Él dijo a inicios de abril que espera llegar a un acuerdo con los pilotos sindicalizados este año. 

Los pilotos se unieron a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA, por sus siglas en inglés) en mayo del año pasado. 

Ambas partes acordaron que, a partir de hoy, tendrán pláticas intensivas durante catorce días para buscar un acuerdo, señaló el capitán Rob McFadyen, presidente del consejo de WestJet en ALPA. De no conseguir un resultado positivo, la huelga podría comenzar el 19 de mayo. 

Por su parte, la aerolínea canadiense, Air Canada, se mostró dispuesta a ofrecer asientos a los viajeros que puedan verse afectados por una eventual huelga de pilotos de WestJet. 

Durante la visita a México de Duncan Bureau, vicepresidente de Air Canada, él señaló que el acuerdo colectivo entre los pilotos y la oficina es de los más estables a nivel mundial, y que durante la siguiente década no estiman que haya paros laborales como los que se han presentado en otras aerolíneas a nivel mundial. 

Air Canada

Facebook comments