Pasar al contenido principal
18/10/2018

Avianca facturará entre 8 y 10 mmdd en 2024: Efromovich

Redacción A21 / Martes, 24 Abril 2018 - 16:41

“Proyecto que la compañía (Avianca Holdings) facture, en vez de cuatro mil millones de dólares, unos ocho mil millones o diez mil millones de dólares, en cinco a seis años”, señaló Germán Efromovich presidente del grupo Avianca Holdings en entrevista para el medio América Economía

Con este crecimiento proyectado para los siguientes cinco años, Efromovich planea disminuir la deuda de casi cuatro mil millones de dólares que tiene actualmente el grupo sudamericano. “Si tú analizas el business plan de la compañía, obviamente a largo plazo, se consigue pagar la deuda creciendo”, puntualizó. 

Lee más: Insisten en convertir Aeromar en Avianca México

Avianca

El empresario negó que tenga que vender la aerolínea por no tener un desempeño saludable en materia financiera. En 2017, Avianca Holdings cerró con ganancias de 500 millones de dólares, indicó. 

Añadió que si juntara las ganancias de su empresa de viajero frecuente, Life Miles, y vendiera el 30 por ciento de ésta, pagaría la deuda de corto plazo de Avianca Holdings. Sin embargo, apuntó que no recurrirá a este plan. 

“El enfoque en la industria de la aviación es que es intensiva en capital, y mucho. No es saludable para una compañía aérea no tener deudas”, dijo. Por último, indicó que hoy en día Avianca Holdings financia aviones para renovar su flota por debajo del tres por ciento, lo que les permite tener un margen operacional amplio. 

Facebook comments