Pasar al contenido principal
24/04/2024

Avianca demanda a Kingsland Holdings

Redacción A21 / Miércoles, 29 Marzo 2017 - 20:01

La alianza estratégica entre las aerolíneas Avianca y United Airlines ha tomado un giro inesperado, pues esta semana Avianca Holdings –consorcio aéreo sudamericano y propietario de la línea aérea colombiana–, presentó una demanda en contra de su accionista minoritario, Kingsland Holdings.

La sociedad financiera, propiedad de la familia salvadoreña Kriete, fue acusada por Avianca ante una corte de Nueva York, Estados Unidos, de obstruir las negociaciones entre las aerolíneas y enfrascarse en una engorrosa batalla legal.

Avianca fijó sus reclamos principalmente contra Roberto Kriete, socio, cofundador y miembro de la junta directiva de Avianca Holdings, a quien acusa de "acciones inapropiadas que éste ha llevado a cabo buscando impedir el progreso de la Compañía".

La aerolínea afirma que ha actuado en todo momento bajo el Acuerdo de Accionistas, a diferencia de Kingsland, que influida por Kriete estaría violando dichas obligaciones.

Por ello, Avianca solicita al tribunal que ordene a Kingsland abstenerse de difundir información confidencial, y pidió que ese grupo cumpla con la sección de resolución de disputas que estipula el Acuerdo de Accionistas.

Asimismo, pidió se rechace la demanda que Kingsland presentó en su contra febrero de este año, con la que pretende frenar su alianza estratégica con United.

Facebook comments