La aerolínea Emirates estudia iniciar vuelos a la Ciudad de México, aunque señaló que quizás no sería posible realizar un servicio sin escalas entre Dubái y la capital mexicana debido a la altitud de esta última.
México es el único país con una población de 100 millones de habitantes donde Emirates no está operando vuelos de pasajeros, señaló el director comercial de Emirates, Thierry Antinori.
Sin embargo, Antinori recalcó que aún analizan distintas opciones, como unir a la Ciudad de México con Dubái utilizando una ciudad de escala. Otra posibilidad es utilizar el avión 777x, el cual sí podría realizar la ruta sin escalas.
Emirates contará con una flota de 150 aeronaves de la familia 777X (115 serán de la versión 9X y 35 de la 8X). Los primeros cuentan con un alcance máximo de 14 mil 075 kilómetros y una capacidad de hasta 425 pasajeros. Los segundos, tienen un rango mayor, de 16 mil 110 kilómetros, pero una capacidad menor de 375 pasajeros.
Recientemente, el Ministerio de Fomento de España autorizó a Emirates para operar la ruta Dubái-Barcelona-CDMX. Sin embargo, hasta la fecha, el gobierno mexicano no ha aprobado la ruta.
Por su parte, Aeroméxico comenzará a operar la ruta Barcelona-CDMX en octubre de 2018 y el director ejecutivo de Ingresos, Anko Van der Werff señaló que no le tienen miedo a la competencia "ni de Emirates ni de nadie".
Facebook comments