Pasar al contenido principal
28/03/2024

EasyJet mantiene interés en Alitalia

Redacción A21 / Martes, 10 Abril 2018 - 17:38

La aerolínea EasyJet publicó una carta de “expresión de interés revisada” si se reestructura a la empresa italiana Alitalia, y podría adquirirla como parte de un consorcio, informó en un comunicado. 

Aunque en este momento no existe ninguna certeza de que, en efecto, EasyJet compre a Alitalia, la empresa británica indicó que el interés es consistente con su plan de expansión en Italia. 

Por ahora, el proceso de venta de la aerolínea italiana sigue estancado y ninguno de sus potenciales compradores ha tomado la batuta en las negociaciones. 

Además de EasyJet, otras interesadas son Lufthansa, Delta Airlines y el fondo de inversión Cerberus. En algún momento, Air France-KLM también mostró señales de querer adquirir la aerolínea. 

Lee más: Se alían contra Lufthansa para adquirir Alitalia

Recientemente, Lufthansa pidió a la Comisión Europea para que presionen al gobierno italiano a que encuentre una pronta solución para el lastre que es Alitalia. La deuda acumulada de la aerolínea italiana asciende a tres mil millones de euros, lo que la llevó a declararse en bancarrota en marzo de 2017. 

Alitalia

Air France-KLM no tiene interés en comprar

El grupo de aerolíneas Air France-KLM señaló que no tiene interés en ofertar por Alitalia, reportó Reuters.

Una portavoz del grupo franco-holandés negó que exista interés dentro de las compañías en ofertar por la empresa italiana.

Esto sucedió luego de que hubiera diversos reportes en prensa que referían a una posible alianza entre Cerberus, EasyJet, Lufthansa, Delta y Air France-KLM para adquirir Alitalia y dejar fuera del reparto a Lufthansa.

Facebook comments