Pasar al contenido principal
21/05/2018

Aeroméxico dice #AquíEstoy contra la trata de personas

Redacción A21 / Miércoles, 14 Febrero 2018 - 19:14

La línea aérea Aeroméxico apoyará la difusión de la campaña Corazón Azul: #AquíEstoy, que tiene como objetivo fomentar iniciativas para la prevención y denuncia del delito de trata de personas.

Esta cruzada fue lanzada por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en julio de 2017 y busca animar a la participación de diferentes sectores -como la aviación- a concientizar a la sociedad sobre este problema.

Por ello, la aerolínea bandera mexicana firmó un acuerdo nacional en el que se compromete a difundir los videos cortos y posters de la campaña a través de sus redes sociales, a bordo de sus aviones y en pantallas de salones premier.

Con estas acciones, Aeroméxico se convierte en la primera aerolínea a nivel internacional en sumarse a esta iniciativa.

En el evento para concretar este documento asistieron Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, Antonino De Leo, Representante de UNODC en México y Cuitláhuac Gutiérrez, Director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en México.

Cualquier ciudadano puede integrarse a la transmisión de #Aquí estoy, descargando los materiales de www.unodc.org/aqui-estoy y promover la denuncia al número 01 800 5533 000.

Por ahora, Aeroméxico también se suma a la lucha contra la trata de personas con su participación el establecimiento del protocolo para la detección de estos casos durante los vuelos, impulsada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y que aún se encuentra en fase de implementación.

Facebook comments