Pasar al contenido principal
29/03/2024

Venta de Niki a IAG, en riesgo por corte alemana

Redacción A21 / Jueves, 11 Enero 2018 - 14:25

Después de que una corte regional de Berlín determinara que los procedimientos de bancarrota de la línea aérea Niki se tienen que llevar a cabo en Austria, su compra por parte de Airlines Group (IAG por sus siglas en inglés) se encuentra en peligro.

La instancia judicial alemana argumentó que esta decisión se fundamentó en el hecho de que Niki lleva a cabo sus operaciones corporativas y de contabilidad en sus cuarteles generales en Viena, Austria.

La administración de Niki había llevado a cabo sus trámites de bancarrota en Alemania, debido a que había generado la mayoría de sus ganancias en dicho país.

Consecuentemente, esta decisión podría demorar el proceso de adquisición de los activos de Niki, que se anunció a principios de este mes.

No obstante, Niki también declaró su bancarrota en Austria el día de hoy. Este trámite fue realizado por el administrador Lucas Flöther y fue realizado como procedimiento secundario en Korneuburg, Austria.

El sitio de noticias ATW reportó que una fuente cercana a Niki indicó que la administración asume que trabajarán en conjunto con las cortes de Austria y Alemania para que se pueda llevar a cabo la transacción con IAG.

Paralelamente, el órgano regulador de aviación civil de Austria autorizó una extensión a la validez del certificado de operador aéreo de Niki por tres meses, con el fin de que pueda seguir reteniendo sus slots.

Después de que se anunció esta decisión jurídica, Oliver Lackmann, presidente de Niki, anunció que dejará su cargo el próximo mes.

Con respecto a esta situación, IAG comentó que seguirá continuando a trabajar con todos los entes para asegurar que la transacción se lleve a cabo como se planteó originalmente. El consorcio aéreo adquirió los bienes de Niki por 36 millones de euros el pasado 2 de enero.

Facebook comments