Pasar al contenido principal
19/12/2018

Colisión en tierra de dos aeronaves en Toronto; no hubo heridos

Redacción A21 / Viernes, 5 Enero 2018 - 23:54

La noche de este viernes se registró una colisión en el aeropuerto internacional Toronto Pearson, protagonizada por un avión de WestJet que hacía su llegada a la terminal 3 del aeródromo canadiense, y otra aeronave que transitaba por la pista, hecho que provocó un aparatoso incendio. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

Informes de agencias señalaron que el vuelo WS 2425 con 168 pasajeros a bordo –procedente de Cancún– aterrizó con normalidad y estaba haciendo su acercamiento a la puerta de desembarque, cuando fue impactado por la cola de un avión de la aerolínea leisure Sunwing, que al momento del choque estaba siendo remolcado por prestadores de servicios en tierra.

Ante el impacto, los usuarios de Westjet comenzaron a gritar, mientras que los pilotos emitieron una llamada de auxilio a la torre de control, y ordenaron la evacuación de la aeronave. Por tanto, los asustados pasajeros debieron descender al gélido clima en la pista por los toboganes de emergencia.

Las impactantes imágenes fueron difundidas por los propios usuarios a través de redes sociales:

Fuente: CBC/The National (Twitter).


Una portavoz de la aerolínea de bajo costo confirmó que fue desplegado un operativo especial para auxiliar inmediatamente a los viajeros desalojados, por lo que no pasó mucho tiempo para que estuviesen a salvo dentro de la terminal, recogiendo su equipaje.

Por su parte, representantes de Sunwing resaltaron que no había tripulantes en su avión.

Finalmente, autoridades de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá anunciaron que investigarán a detalle este suceso.

Facebook comments