Pasar al contenido principal
22/10/2018

Extienden plazo de venta de airberlin a Lufthansa

Redacción A21 / Viernes, 1 Diciembre 2017 - 17:11

En días pasados la Comisión de la Unión Europea (CE, por sus siglas en inglés) indicó su preocupación por motivos monopólicos ante la inminente adquisición de airberlin por parte del conglomerado aéreo Lufthansa. Hoy se informó que dicho órgano supranacional extendió la fecha límite para aprobar esta venta ante la serie de propuestas que envió Lufthansa el día de ayer.

Originalmente, los reguladores de la Unión Europea (UE) deliberarían el próximo 7 de diciembre si la compra de airberlin afectaba o no el ambiente competitivo del sector aéreo de la región, pero ya extendieron el plazo al día 21 de este último mes de 2017.

Según la agencia de noticias DPA, la CE concedió esta extensión después de que Lufthansa entregara una serie de propuestas a fin de mitigar las preocupaciones monopólicas, incluyendo la cesión de slots en varios aeropuertos en Alemania.

En caso de que la CE determine que Lufthansa no está haciendo lo suficiente para evitar una posición monopólica en territorio alemán, entonces la venta parcial de los activos y bienes de airberlin se postergará hasta 2018.

En tal caso, el operador podría cancelar esta adquisición, ya que tenía previsto financiar algunas áreas de airberlin antes de fin de año.

Asimismo, el pasado miércoles 29 de noviembre, Carsten Spohr, consejero delegado de Lufthansa, se reunió con Margrethe Vestager, comisionada de competitividad de la UE, para discutir las preocupaciones del organismo respecto a la absorción de Niki –filial austriaca de la extinta airberlin– por parte del consorcio aéreo alemán.

Y es que el mes pasado, Lufthansa acordó con la administración provisional de airberlin la compra por 210 millones de euros de las subsidiarias Niki y LG Walter, junto con algunos aviones de mediana capacidad, con el fin de que la línea aérea en quiebra pudiera liquidar sus activos y resarcir a sus acreedores.

Cabe recordar que airberlin declaró su bancarrota en agosto de este año, luego de que su socia, Etihad Airways, dejó de cubrir sus pérdidas financieras.

Facebook comments