Pasar al contenido principal
16/10/2018

Demanda de carga aérea sube 9.2% en septiembre

Redacción A21 / Miércoles, 1 Noviembre 2017 - 14:37

Durante septiembre del 2017, el mercado internacional de carga aérea registró un aumento en su demanda del 9.2 por ciento (medido en toneladas-kilómetros de carga transportadas, o FTK por sus siglas en inglés) comparado con el mismo mes del año pasado, superando por mucho el promedio de crecimiento de 4.4 por ciento de los últimos cinco años, de acuerdo con la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés).

En su reporte mensual, IATA detalló que la capacidad global de carga creció 3.9 por ciento (medida en toneladas-kilómetro disponibles, o AFTK por sus siglas en inglés) año contra año. Asimismo, todas las regiones reportaron crecimientos interanuales en el periodo evaluado.

No obstante, el organismo aéreo remarcó que el tráfico de septiembre registró el crecimiento más lento de los últimos 5 meses. Esto puede ser un reflejo de que la demanda ha llegado a su máximo nivel, debido al fin del periodo de reabastecimiento de inventarios de las empresas.

Al respecto, Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA, apuntó que es necesario seguir fortaleciendo la competitividad de esta industria a través de una modernización de sus procesos.

En el análisis regional, África fue el continente que mayor dinamismo mostró en su demanda, con un incremento interanual de 17.7 por ciento en sus FTK, seguido de Europa (+10.3 por ciento), Asia-Pacificó (+9.3 por ciento), Medio Oriente (+8.9 por ciento), América Latina (+7.6 por ciento) y Norteamérica (+7.4 por ciento).

Finalmente, IATA dijo que sus perspectivas sugieren que la demanda de carga aérea crecerá 9.7 por ciento en 2017 en comparación del año anterior.

Facebook comments