Pasar al contenido principal
17/07/2018

easyJet adquiere slots de airberlin en Alemania

Redacción A21 / Lunes, 30 Octubre 2017 - 14:46

La empresa aérea easyJet firmó un acuerdo con la administración provisional de airberlin para adquirir sus slots del Aeropuerto Internacional Tegel de Berlín, así como el arrendamiento de 25 aviones A320 por 40 millones de euros, como parte de la liquidación de bienes de la aerolínea alemana.

En un comunicado, la línea aérea británica detalló que mediante la transacción contratarán a más de mil tripulantes germanos. El contrato colectivo laboral se realizará bajo la jurisdicción de Alemania y será negociado por el gremio Verdi.

El proceso de contratación se realizará durante los siguientes meses y se prevé que las plazas sean llenadas por exempleados de airberlin.

Con esta compra easyJet incrementará el tamaño de su red de trayectorias cortas dentro del territorio alemán y otras regiones europeas, pues realiza varias operaciones desde el Aeropuerto Internacional Schönfeld de Berlín. De ese modo concentrará la mayor parte del tráfico aéreo de la capital alemana.

Hasta ahora no se han anunciado las nuevas rutas que realizará la compañía desde Tegel. Lo que sí informaron es que trabajarán a máxima capacidad a partir del verano de 2018.

Cabe recordar que la venta de estos segmentos de airberlin es a causa de que cayó en bancarrota, lo que sucedió tras dejar de recibir dinero de Etihad Airways para cubrir sus pérdidas financieras.

Por último, se prevé que la transacción concluya a finales de este año debido a que los reguladores aéreos en Alemania tienen que aprobar esta compra.

Facebook comments