Con el propósito de modernizar la flota de Singapore Airlines (SIA) para la siguiente década, la aerolínea asiática finalizó un pedido con Boeing por veinte aviones 777-9 y diecinueve 787-10, orden que tiene un valor estimado de 13 mil 800 millones de dólares.
En un comunicado, el fabricante aeronáutico detalló que este acuerdo se firmó el lunes en la Casa Blanca, justo después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, concluyeran una reunión sobre política exterior.
Se espera que los primeros aviones 777-9 sean entregados entre 2021 y 2022, mientras que los 787-10 se empezarán a enviar entre 2020 y 2021.
Asimismo, SIA tiene una opción de compra por doce unidades adicionales, seis de cada modelo de avión mencionado.
Al respecto, Goh Choon Phong, presidente de Singapore Airlines, resaltó la relación económica con Boeing y afirmó que este acuerdo permitirá a la línea aérea continuar su plan de expansión operativa con una flota de aviones modernos y eficientes.
Agregó que las nuevas aeronaves reforzarán la red de rutas aéreas de largo alcance de la compañía, al tiempo que le permitirán brindar una mejor experiencia de vuelo a sus pasajeros.
Actualmente, la flota de Singapore Airlines está compuesta por 50 aviones 777 y será el cliente de lanzamiento del 787-10 el próximo año, esto como parte de una orden de 30 aeronaves que realizó en 2013.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments