Pasar al contenido principal
19/04/2024

Ryanair reporta más tráfico de pasajeros a pesar de recortes de vuelos

Redacción A21 / Miércoles, 4 Octubre 2017 - 17:29

La empresa aérea de bajo costo Ryanair incrementó el traslado de pasajeros en 10 por ciento durante septiembre del 2017 en comparación con el mismo mes del año pasado, a pesar de que dicha compañia anunció el recorte de frecuencias de vuelo por cuestiones administrativas y de puntualidad.

De igual forma, la aerolínea irlandesa reportó que su factor de carga aumentó 2 por ciento en el mismo parámetro comparativo y volvió a ofrecer disculpas por los cambios de itinerario que afectaron a más de 715 mil pasajeros.

El pasado 18 de septiembre, Ryanair anunció la primera oleada de cancelación de vuelos que se llevaría a cabo entre el mismo mes y en octubre con el fin de mejorar los índices de puntualidad de la línea aérea y descansar a sus tripulaciones de vuelo.

Estas acciones afectaron aproximadamente a 315 mil pasajeros, los cuales fueron bonificados con un vale de 40 Euros.

Consecuentemente, Ryanair cortó más de 18 mil vuelos que tenía programados entre noviembre de este año y marzo de 2018 por los mismos motivos. Nuevamente, se ofrecieron bonificaciones idénticas a los pasajeros afectados por la segunda oleada de cancelaciones.

No obstante, las autoridades europeas recibieron varias quejas por parte de los pasajeros por la repentina cancelación de vuelos y esto conllevó a que Ryanair tuviera que especificar minuciosamente cuales eran las alternativas de los clientes para remediar sus situaciones.

Las autoridades administrativas de la empresa aérea abogaron que estos recortes de frecuencias de vuelo buscan proveer estabilidad necesaria para que las tripulaciones no tengan que ceder su tiempo de descanso por su carga de trabajo anual.

Asimismo, las empresas aéreas europeas han tenido problemas con relación a la puntualidad por la huelga de los operadores de tráfico aéreo en Francia y las restricciones de capacidad de tráfico aéreo en Reino Unido, Alemania y España durante el periodo vacacional de verano de este año.

Facebook comments