• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Internet en aviones podría generar 130 mmdd para 2035

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 octubre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El internet durante los viajes en avión tiene el potencial de generar un mercado global de 130 mil millones de dólares para 2035, lo que dejaría 30 mil millones de dólares en ganancias para las aerolíneas, de acuerdo con un estudio elaborado por la Escuela de Economía de la Universidad de Londres (LSE, por sus siglas en inglés) y la empresa de telecomunicaciones Inmarsat.

En un comunicado, Inmarsat detalló que el modelo estadístico -principalmente desarrollado por la LSE- se basó en datos del reporte Sky High Economics, publicado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

Según las estimaciones de ambas instancias, conforme pase el tiempo los pasajeros realizarán más compras en línea mientras viajen. De hecho, ahora mismo algunas líneas aéreas ya permiten visitar sitios web y adquirir servicios multimedia adicionales.

P

No obstante, la inclusión de servicios de internet en vuelos no ha sido explotada. Hoy en día, sólo 53 aerolíneas de más de 5 mil cuentan con conexión en el aire, servicio a partir del cual en 2018 obtendrán aproximadamente mil millones de dólares en ganancias.

Cabe resaltar que únicamente 7 de las 53 aerolíneas antes mencionadas no le cobran al pasajero por conectarse a la red, de acuerdo con información del sitio letsflycheaper.com.

Asimismo, el estudio de LSE estima que actualmente los operadores reciben en promedio 17 dólares por pasajero debido a servicios secundarios como la venta de artículos duty free, comida y bebidas. En caso de que incorporen más servicios que incluyan internet durante sus vuelos, incrementarían sus ganancias de servicios secundarios a 21 dólares por pasajero.

Las predicciones estadísticas apuntan que para 2035 las empresas aéreas de servicio completo tienen el potencial de generar más de 19 mil millones de dólares a través de la oferta de servicios de internet en el avión, mientras que las de bajo costo podrán recaudar más 11 mil millones de dólares por el mismo concepto.

De igual forma, se prevé que el mayor dividendo provenga de Asia: más de 10.3 mil millones de dólares en los siguientes 18 años.

Al respecto, Rupert Pearce, presidente de Inmarsat, comentó que estar en línea durante un vuelo ya no es un lujo, sino una expectativa del pasajero que la industria debe satisfacer.

Tags: AerolíneasgananciasInmarsatInternetLSE

Noticias Relacionadas

Acortan aerolíneas duración de contratos de SAF por incertidumbre política: IATA

Acortan aerolíneas duración de contratos de SAF por incertidumbre política: IATA

11 agosto, 2025
Crecen ingresos de grupos aeroportuarios en el primer semestre

Crecen ingresos de grupos aeroportuarios en el primer semestre

11 agosto, 2025
Estiman impacto de 2,500 mdd por compensaciones en vuelo europeos

Estiman impacto de 2,500 mdd por compensaciones en vuelo europeos

6 agosto, 2025
Robustez en aerolíneas y aeropuertos: factor de éxito para la aviación

Robustez en aerolíneas y aeropuertos: factor de éxito para la aviación

31 julio, 2025
Next Post
Safran México: el futuro está en la innovación

Safran México: el futuro está en la innovación

American Airlines: la vista en el futuro

Más Leídas

  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Generan SENEAM y SINACTA acuerdos; falta presupuesto de SHCP

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Califican Aeroméxico y Delta como oportunista e hipócrita la postura de American Airlines

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados