Pasar al contenido principal
28/03/2024

Anuncia JetBlue programa de rescate para Puerto Rico

Redacción A21 / Viernes, 29 Septiembre 2017 - 12:00

JetBlue anunció un plan de apoyo para Puerto Rico denominado 100x35JetBlue, que consiste de 35 iniciativas en los próximos 100 días para ayudar a la recuperación de la isla tras el paso del huracán María.

“Usando nuestras fortalezas como aerolínea y alianzas, nuestro objetivo es lograr un impacto positivo en esta isla que es también nuestro hogar. Estos 100 días son sólo el comienzo, pero esperamos que este comienzo logre una diferencia significativa.”, señaló Robin Hayes, Presidente y Director Ejecutivo de JetBlue.

Tomando como inspiración las dimensiones de la superficie total de Puerto Rico (100 por 35 millas), la iniciativa impulsará programas que abarquen toda la isla, enfocados principalmente en apoyos al transporte aéreo incluyendo tarifas responsables así como el despliegue de equipos de rescate y el traslado de artículos de primera necesidad.

Actualmente, JetBlue opera seis vuelos diarios hacia Puerto Rico, y agregará más vuelos a medida que la infraestructura lo permita.

Desde que el huracán María impactó Puerto Rico, JetBlue ha donado un millón de dólares en materiales, transportado a más de 3 mil clientes desde San Juan y Aguadilla, y enviado más de 100 mil libras (45 toneladas) de suministros a la isla (cifras actualizadas al 27 de septiembre).

Otras acciones que tomará la aerolínea incluyen: recaudación de fondos para reconstrucción de zonas afectadas (con la meta de un millón de dólares), ayudar a reemplazar la vegetación y promocionar el turismo.

Facebook comments