Pasar al contenido principal
26/04/2024

Invertirá Lufthansa en Eurowings (si adquiere aviones de airberlin)

Redacción A21 / Miércoles, 27 Septiembre 2017 - 12:13

La junta directiva de Grupo Lufthansa aprobó una inversión equivalente a mil millones de euros (mil 200 millones de dólares) para que su subsidiaria Eurowings adquiera y arrende 61 aeronaves. Sin embargo, dependerá de la adquisición de la flota de airberlin para que este plan se lleve a cabo.

En un comunicado, el consorcio aéreo alemán detalló que busca integrar 41 aviones de la familia Airbus A320 y 20 Bombardier Dash 8 Q400, estos últimos equipos actualmente en operación con LGW, subsidiaria de airberlin.

En caso de que las autoridades de competencia aprueben la compra parcial de los activos de la compañía berlinesa, Lufthansa podría incorporar otros 20 aviones a la flota de Eurowings.

Consecuentemente, la aerolínea alemana de bajo costo promovería la creación más de 3 mil empleos nuevos para responder a este crecimiento.

.

Al respecto, Carsten Spohr, presidente Grupo Lufthansa, comentó que esta medida busca aprovechar la oportunidad que se presenta para aumentar la presencia de Eurowings en Europa.

Cabe mencionar que el pasado lunes se anunció que las ofertas de Lufthansa y easyJet fueron aprobadas para finiquitar la liquidación de activos de airberlin, proceso que se espera concluya el próximo 12 de octubre.

De acuerdo con el periódico alemán Bild am Sonntag, Grupo Lufthansa desembolsaría casi 200 millones de euros para pagar por el valor de los bienes de airberlin, más otros 100 millones para cubrir los costos operativos de la línea aérea quebrada.

Adicionalmente, el consorcio alemán estaría interesado en comprar Niki, subsidiaria de airberlin en Austria, lo que le otorgaría una posición predominante en el mercado austriaco.

Facebook comments