Pasar al contenido principal
28/03/2024

Ordena Turkish Airlines a Boeing 40 Dreamliners

Redacción A21 / Lunes, 25 Septiembre 2017 - 19:33

La aerolínea Turkish Airlines anunció la firma de una carta de intención con Boeing para adquirir 40 aviones 787-9 Dreamliner, en una transacción que, de concretarse, tendría un valor total de más de 10 mil millones de dólares.

En un comunicado, el fabricante aeronáutico estadounidense detalló que este pedido forma parte de un acuerdo con el gobierno de Turquía para apoyar el crecimiento del sector aeroespacial de ese país, acorde con las directrices del plan de desarrollo nacional, "Visión de Turquía 2023".

Adicionalmente, se delineará un marco de trabajo estratégico que incluirá programas e inversiones tanto de parte Boeing como del gobierno turco para mejorar las áreas de investigación, ingeniería y desarrollo de habilidades.

(Con la adquisición de los Dreamliner) pretendemos satisfacer la demanda de aviones de fuselaje ancho en el nuevo aeropuerto de Estambul, así como fortalecer la capacidad de pasajeros para la conmemoración del 100mo. aniversario de la República turca, y mejorar la satisfacción del servicio a bordo", comentó al respecto İlker Aycı, jefe ejecutivo de Turkish Airlines.

Por su parte, Ray Conner, vicepresidente de Boeing, recalcó que el consorcio aeronáutico y el gobierno de Turquía han tenido una relación positiva de más de 70 años, colaboración que ahora buscarán elevar a otro nivel de beneficio mutuo, para afianzar la presencia de Boeing en este mercado, y a la vez acelerar el progreso del sector aeroespacial en dicha nación de Oriente Medio.

Actualmente, la flota de Turkish Airlines está integrada por un 737-700, 108 unidades 737-800, quince 737-900ER y treinta y tres 777-300ER.

Facebook comments