Pasar al contenido principal
19/04/2024

Canaliza Aeroméxico medios de ayuda

Redacción A21 / Jueves, 21 Septiembre 2017 - 16:32

Dadas las muestras de apoyo a la población afectada por el sismo del pasado martes en Ciudad de México y otros estados del centro del país, Aeroméxico armó un sitio web especial para canalizar todos los servicios, materiales y donaciones de ayuda (propios de la aerolínea y de otras organizaciones), e incluso ofreció consejos útiles para elaborar un plan familiar de protección civil.

En primer lugar, informa sobre la política de traslado gratuito de artículos de primera necesidad por medio de sus aviones de Aeroméxico Cargo.

En este punto detalló también la lista de sus bases operativas, tanto en territorio mexicano como en el extranjero, que están disponibles para recibir la ayuda.

Asimismo, en su cuenta de Twitter informó sobre la gratuidad en el traslado de equipos de rescate y de atención médica que quieran dirigirse a las zonas afectadas.


Con respecto a los usuarios con viaje programado desde y hacia Ciudad de México, Aeroméxico reiteró su política de protección y flexibilidad que, entre otras características, no cobrará cargos por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo para boletos emitidos al 21 de septiembre del 2017 y fechas anteriores, y con fecha de viaje hasta el 31 de octubre de 2017.

En cuanto a las plataformas que reciben donaciones, la empresa aérea publicó la información de los materiales que se están recabando en la Cruz Roja Mexicana, así como un enlace a Cómo Ayudar, portal que aglutina los datos de las organizaciones de ayuda más importantes.

Finalmente, aconsejó a sus usuarios tres acciones preventivas ante fenómenos perturbadores para realizar desde casa: 1) Detectar riesgos y zonas de seguridad; 2) Trazar un croquis con posibles rutas de evacuación, y 3) Comentar el plan en familia para saber como actuar.

Facebook comments