Pasar al contenido principal
14/08/2018

Oferta de Ryanair dejaría intacta Alitalia: O'Leary

Redacción A21 / Viernes, 1 Septiembre 2017 - 14:18

La oferta que Ryainair puso en la mesa para comprar la aerolínea Alitalia abarca la mayor parte de los activos de la compañía italiana, con miras a mantener la marca intacta, señaló Michael O'Leary, presidente de la empresa aérea irlandesa.

En conferencia de prensa llevada a cabo en Londres, Inglaterra, O'Leary detalló que su empresa tiene la intención de adquirir alrededor de 90 de los 122 aviones pertenecientes a la flota de Alitalia.

Así, el consorcio aéreo irlandés utilizaría estos aviones para cubrir rutas de corto y largo trayecto bajo la marca de Alitalia.

Sin embargo, O'Leary reiteró que Ryanair no absorbería los aviones de turbo propulsión de la línea aérea italiana por razones que determinó como “complicadas”.

Cabe resaltar que la mayor parte de las aeronaves que conforman la flota de la aerolínea italiana fueron adquiridas a través de arrendamientos y no de compras directas.

No obstante, O'Leary cree que las posibilidades de que Ryanair absorba Alitalia son remotas debido a que las autoridades regulatorias de la Unión Europea bloquearían esta transacción por cuestiones monopólicas.

Asimismo, predijo que los bienes de Alitalia se repartirán entre varias compañías, escenario del que Ryanair sería uno de los mayores beneficiario, ya que esto le permitiría incrementar su cuota de mercado en Italia.

La del consorcio irlandés es una de las 15 ofertas de compra de Alitalia, aerolínea que declaró su bancarrota en mayo pasado, tras varios años de insolvencia financiera.

La siguiente fecha clave en el proceso de venta será el 15 de septiembre, cuando las empresas participantes tengan que mandar sus expresiones de interés para hacer una oferta oficial.

Facebook comments