Pasar al contenido principal
17/11/2019

Llegará Finnair a Vallarta de manera indefinida

Luis Pablo Segundo / Martes, 8 Agosto 2017 - 09:50
Iniciará operaciones a partir de invierno de este año con una frecuencia semanal

Por primera vez, la aerolínea de origen finlandés, Finnair, iniciará operaciones ininterrumpidas a Puerto Vallarta a partir del invierno de este año en una frecuencia semanal, aseguró Javier Aranda Pedrero, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Lo anterior, debido al interés que existe por parte de los europeos por visitar México, quienes gastan en promedio mil 300 euros en una estadía de una semana. Sólo para la temporada invernal, se prevé la llegada de dos mil 500 pasajeros al destino mexicano del Pacífico.

Datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), reportan que dicha ruta comenzará operaciones con equipos Airbus A350, los cuales tienen una capacidad de 250 asientos.

A fin de consolidar la ruta entre Europa y México, el fideicomiso -de la mano con el gobierno estatal y el administrador aeroportuario- realizarán una campaña de promoción durante el mes de septiembre por Suiza, Holanda y la región de los Países Bajos para atraer un mayor número de pasajeros.


Los números que nos está manejando la aerolínea son muy buenos, existe una enorme demanda. Trabajaremos para abrir la ruta a países como Suecia y Noruega, para consolidar la operación entre el destino y Europa", mencionó Aranda Pedrero en entrevista con A21.

En lo que respecta al mercado transfronterizo del norte, Pedrero señaló que este año no se tiene planeado ninguna nueva ruta aérea. Solo se prevé que las operadores comerciales aumenten su capacidad de asientos entre México y Estados Unidos, concretamente la empresa American Airlines.

Al cierre del año pasado, al destino de Puerto Vallarta ingresaron poco más de cuatro millones de visitantes por vía aérea, de los cuales, dos millones 400 mil fueron extranjeros -estadounidenses y canadiense, principalmente- y un millón 600 mil de origen nacional.

Facebook comments