Pasar al contenido principal
28/03/2024

Elimina Southwest dos rutas a Cuba

Redacción A21 / Jueves, 29 Junio 2017 - 09:16

Southwest Airlines anunció que a partir del próximo lunes 4 de septiembre dejará de operar sus vuelos desde los Estados Unidos hacia los destinos cubanos de Varadero y Santa Clara, de tal manera que sus servicios a Cuba se concentrarán solo en La Habana (HAV).

La aerolínea con sede en Dallas actualmente cuenta con dos vuelos directos hacia esta ciudad caribeña desde el Aeropuerto Internacional de Ft. Lauderdale (FLL), y uno más desde el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA), ambas terminales en la península de la Florida.

Asimismo, señaló que han solicitado al Departamento de Transporte (DOT) estadounidense un tercer vuelo redondo diario FLL-HAV.

“Nuestra decisión de descontinuar los otros vuelos hacia Cuba llegó tras un análisis profundo de nuestro desempeño a lo largo de varios meses, lo que confirmó que no hay un camino claro hacia la sustentabilidad del servicio de estos destinos, particularmente con la actual Ley de prohibición estadounidense del turismo a Cuba para ciudadanos de Estados Unidos", afirmó Steve Goldberg, vicepresidente sénior de Operaciones Terrestres de Southwest Airlines.

No obstante, remarcó que sus usuarios del sur de la Florida mantienen un gran interés en volar hacia la isla, por lo que es gracias a ellos que seguirán ofreciendo tarifas bajas y documentación gratuita de las primeras dos piezas de equipaje en sus vuelos hacia la capital cubana.

Al momento, la aerolínea está contactando a sus clientes con reservaciones para viajar hacia Varadero y Santa Clara con fecha del 5 de septiembre en adelante para ofrecerles el reembolso de sus boletos.

Designada por el DOT como la aerolínea que más pasajeros transportó en vuelos nacionales dentro de la Unión Americana durante 2016, Southwest cuenta con una red de 101 destinos en los EU y otros nueve países.

Facebook comments