Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeroméxico y Delta celebran primer aniversario de su alianza

Jorge Castellanos / Martes, 8 Mayo 2018 - 19:56

A un año del inicio de su Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC), Aeroméxico y Delta Air Lines resaltaron los logros de esta, la primera alianza transfronteriza de entre aerolíneas de ambos lados de la frontera.

Y es que desde el 8 de mayo de 2017, más de siete millones de pasajeros han viajado con estas compañías aéreas, y la oferta de vuelos en el mercado transfronterizo –con la apertura de nuevas rutas e incrementos en frecuencias– aumentó 4.6%.

Hoy en día, Aeroméxico-Delta realizan más de 1,100 vuelos semanales a través de 64 rutas entre 10 ciudades de México y 33 en Estados Unidos. 

Entre los servicios inaugurados o ampliados destacan: Cabo San Lucas–Los Ángeles; Cancún–Nueva York; León-Bajío–Detroit; así como los vuelos desde CDMX a Seattle y Portland, y desde Atlanta a Mérida, Queretaro y Guadalajara, por mencionar algunos.

patrocinio selección

Las aerolíneas también patrocinan conjuntamente a la Selección Mexicana de Fútbol (Foto: Delta News Hub)

Asimismo, el ACC ha permitido interconectar los tres centros de operaciones de Aeroméxico en nuestro país (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) con nueve aeropuertos de la Unión Americana, incluidos seis centros de operaciones de Delta.

“Más allá de ampliar la conectividad en el mercado transfronterizo, (la alianza significa) sumar acciones y objetivos para mejorar la experiencia de nuestros clientes, al mismo tiempo que fortalecemos la relación bilateral entre ambos países. Los resultados han sido más que satisfactorios y estamos seguros que continuaremos ofreciendo el mejor servicio”, señaló en un comunicado Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Por su parte, Ed Bastian, CEO de Delta, se congratuló por la rápida implementación del ACC, y abogó por que la operación conjunta se siga fortaleciendo en 2018.

Entre otras ventajas, las empresas destacaron que sus usuarios ahora disponen de un servicio homogéneo entre ambas compañías. Aunado a ello, Aeroméxico homologó con Delta el boleto económico de viaje (tarifa Básica), con el objetivo de brindar una mayor flexibilidad para los viajeros binacionales.

Finalmente, las aerolíneas destacaron la inauguración de un centro de control estratégico en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde sus usuarios pueden recibir asistencia con sus conexiones y presentar reclamaciones.

A continuación se muestra una numerología de la alianza:

numeralia

Facebook comments