Pasar al contenido principal
26/04/2024

Volaris Costa Rica apunta a EU, Colombia y Perú

Redacción A21 / Lunes, 22 Mayo 2017 - 09:49

Como parte de sus planes de expansión internacional, la aerolínea de ultra bajo costo, Volaris Costa Rica, ya trabaja en la apertura de nuevas rutas hacia el Perú, Colombia y los Estados Unidos, las cuales espera entren en funcionamiento antes de que finalice el año, según explicó Fernando Naranjo, gerente general de la aerolínea.
 
En entrevista con El Financiero Costa Rica, el ejecutivo señaló que la aerolínea de bandera tica –filial de la mexicana Volaris– busca fortalecer su operación desde Centroamérica, en donde cuenta con rutas desde la capital San José y otras más a las ciudades de Guatemala - Guatemala, San Salvador - El Salvador y Managua - Nicaragua.
 

"Lo primero que queríamos era consolidar esta operación con estas cuatro capitales centroamericanas”, dijo y añadió que la meta de la aerolínea es “abrir una nueva ruta cada mes".

 
Para lograrlo, señaló que la empresa ya está gestionando los permisos correspondientes con las autoridades de cada uno de los países en los que pretende abrir nuevos servicios aéreos. 

Agregó que, en los próximos días, esperan recibir una decisión por parte de los reguladores estadounidenses para iniciar operaciones hacia ese país durante el segundo semestre del 2017.
 

En la solicitud inicial que hicimos tenemos las rutas a Houston, Los Ángeles y Nueva York, pero no descartamos otros lugares como Miami o Washington”.

 
Comentó también que, pese a que siguen deliberando sobre otras rutas en su plan de expansión a Sudamérica, definitivamente llegarán a Colombia y Perú para finales de año.
 
Acerca de los vuelos hacia la región que aún realiza Volaris México (dos frecuencias desde Guadalajara y Cancún hacia San José), adelantó que estas operaciones serían traspasadas a Volaris Costa Rica, debido a que "hay más disponibilidad de pilotos y tripulantes" en la nación centroamericana.
 
Finalmente dijo que la compañía espera pronto añadir la ruta San José–Ciudad de México.
 
Desde que realizó su vuelo inaugural hacia Guatemala, el 1 de diciembre pasado, Volaris Costa Rica aterrizó en San Salvador y en Managua (en febrero y abril, respectivamente), siempre despegando desde la capital costarricense.
 
Asimismo, ya prepara los vuelos desde El Salvador a Nicaragua y Guatemala que iniciarán en junio próximo.
 

Facebook comments