Pasar al contenido principal
24/05/2018

Tras 2 años, Alaska Airlines regresa a CDMX

Redacción A21 / Viernes, 19 Mayo 2017 - 13:47

Tras obtener el visto bueno por parte de las autoridades estadounidenses, la aerolínea Alaska Airlines prepara el arranque de sus nuevas rutas con destino a la Ciudad de México desde tres ciudades californianas –San Francisco, Los Ángeles y San Diego–, lo que marcaría el regreso de esta compañía aérea a la capital de nuestro país luego de dos años de ausencia.

Por medio de un comunicado, Alaska Airlines informó que recibió la autorización por parte del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos y ya solo espera el aval de las autoridades mexicanas para operar estos trayectos.

De igual forma, la línea aérea anunció formalmente la venta de boletos de vuelos de dichas rutas.

Los vuelos serán diarios y están programados para iniciar a partir del 8 de agosto de este año, comenzando con una frecuencia a Los Ángeles (LAX) y otra a San Francisco (SFO). Asimismo, las operaciones desde San Diego (SAN) serán inauguradas hasta el 6 de noviembre próximo.

Los servicios serán operados con las frecuencias y aeronaves siguientes: una a LAX y la de San Francisco con Boeing 737, y la segunda a Los Ángeles y la de SAN mediante Embraer 175.

John Kirby, vicepresidente de Planificación de Capacidad de Alaska Airlines, afirmó que con estos vuelos, Alaska continúa "creciendo su huella en California", al ofrecer a sus usuarios servicios directos a nueve destinos populares en todo México.

Alaska comenzó operaciones en México en 1988 y actualmente vuela desde California a diferentes destinos nacionales, incluyendo Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo, Loreto, Los Cabos, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y Guadalajara.

Con 96 vuelos a la semana, es la aerolínea con más operaciones desde el estado de California que cualquier otro transportista aéreo estadounidense.

Facebook comments