México es líder en la industria hotelera en América Latina, con una participación de 40 por ciento de la región, gracias al incremento de la conectividad aérea y a un mayor número de turistas nacionales e internacionales, aseguraron directivos de la compañía tecnológica TravelClick.
Gabriela Guerra, directora de Ventas Regional de México, América Central y el Caribe de TravelClick, aseguró que en los ingresos de la empresa, el valor del mercado mexicano pasó de cinco millones de dólares en 2013 a poco más de nueve millones de dólares al cierre del 2016, lo que representó un avance del 80 por ciento, en solo tres años.
Sergio G. Rosarios, vicepresidente Regional de América Latina y el Caribe de TravelClick, refirió que durante este año se prevé que la demanda de servicios hoteleros en el mercado mexicano crezca entre 15 y 20 por ciento, es decir, casi el doble comparado con el promedio de la región.
Si no hay conectividad no hay turismo, todo lo que sirva para ampliar la cantidad área y asientos a los destinos a donde México está conectado genera más demanda para los hoteles. Existe una correlación entre la demanda de asientos de aviones con la estadía de turistas en hoteles”, aseguró Rosarios.
Señaló que la cartera de clientes de TravelClick en el país está compuesta de mil hoteles, que incluye los de lujo y hasta pequeños establecimientos distribuidos en todo el país, los cuales en promedio reportan una ocupación anual del 70 por ciento, incluyendo temporadas altas y bajas.
Los directivos coincidieron en que la conectividad aérea en los principales puntos turísticos del país es fundamental para fomentar la inversión en la industria hotelera, y con ello, generar una mayor oferta en el mercado.
En los últimos cuatro años el número de pasajeros por vía aérea creció 45 por ciento, al pasar de 56 a 82 millones; mientras que el número de aviones aumentó de 250 a 360 unidades, es decir, un incremento del 40 por ciento, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En este periodo, según cifras de la dependencia, el número de vuelos aumentó 24 por ciento, al pasar de 656 mil a 812 mil operaciones. Aunado a ello, se abrieron 733 rutas, de las cuales 334 son nacionales y 399 son internacionales.
TravelClick, ofrece servicios en 176 países y aprovecha diversas herramientas tecnológicas para la promoción de sus destinos como inteligencia de negocios; central de reservaciones; publicidad en medios electrónicos; comportamientos del mercado y consumidor; diseño de páginas web con video, entre otras.
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