Pasar al contenido principal
26/04/2024

IATA transmite ‘la magia de la aviación’

Redacción A21 / Miércoles, 10 Mayo 2017 - 12:48

Al conectar 385 ciudades en casi 300 vuelos por hora, respaldar 5.2 millones de empleos y generar 167 mil millones de dólares del PIB regional, la industria aérea es “una fuerza del bien” para América Latina y el Caribe, de acuerdo con la campaña “La Magia de la Aviación” de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El organismo, que representa a alrededor de 269 líneas aéreas que constituyen el 83 por ciento del tráfico aéreo internacional, ha creado un video en varios idiomas donde muestra algunas de las ventajas de la vida moderna que damos por hecho, y que no serían posibles sin la aviación como conocer otras culturas y lugares, el intercambio de bienes y servicios, e incluso acercar a las familias.

Asimismo, IATA ha lanzado una serie de estudios –en colaboración con Oxford Economics– sobre los principales mercados aéreos latinoamericanos.

En ellos se hace énfasis sobre los beneficios que cada economía deriva de este sector, particularmente en términos de riqueza, empleos, inversiones y conectividad.

Entre los hallazgos de estos informes destacan: los mil 100 millones de empleos respaldados por la aviación y el turismo extranjero o las tres terminales dentro del top 100 mundial por número de pasajeros, en Brasil; el 2.9% de aporte de la industria y los pasajeros aéreos al PIB nacional, en México, y el 4º. lugar en competitividad de costos del sector a nivel regional, de Chile. Todos los anteriores, datos de 2014.

Facebook comments