Pasar al contenido principal
29/03/2024

Reconocen la responsabilidad social de Volaris

Redacción A21 / Sábado, 6 Mayo 2017 - 13:12

La aerolínea mexicana Volaris recibió por octavo año consecutivo el distintivo y reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Dicho galardón reconoce los resultados presentados en 2016 en su campaña permanente “Volemos Juntos”, con acciones entre las que destacan: el apoyo a 144 fundaciones e instituciones; la recaudación de más de 600 mil pesos a través de la campaña “Cielito Limpio” para compensar parte de la huella ambiental generada por sus operaciones aéreas; la donación de 637 boletos de avión para diversas causas y proyectos, y el apoyo a 98 niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas o avanzadas.

Nuestro Modelo de Sustentabilidad garantiza nuestro compromiso con la sociedad, el medio ambiente y las comunidades donde operamos. Como parte de este compromiso, mil 808 voluntarios de la compañía participaron en una o más de las 70 actividades de voluntariado corporativo realizadas en 2016 con un total de cuatro mil 120 horas de trabajo corporativo”, declaró Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris.

La empresa informó a través de un comunicado que la suma de acciones durante 2016 fue un factor importante en la permanencia de Volaris por segundo año consecutivo en el IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El reconocimiento de CEMEFI y AliaRSE acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y a la sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Facebook comments